Cargando Web C N P...

Click a quí

NOTICIAS REGIONALES

Noviembre 2009

RESULTADOS SEMIFINAL BALONCESTO Click en: Deportes
Fantasma en Hogar Infantil de Aguachica
Una figura que parece ser una fantasma sorprendió una ronda infantil en un colegio de Aguachica, padres de familia y directivos del colegio regaron agua bendita en los salones de clase.


La alegría y los cánticos de los niños no sólo llamaron la atención de los padres y curiosos que estaban afuera del hogar infantil, como si deseara participar de la ronda una figura extraña recorrió el salón, nadie lo notó. “Al momento que yo filmé, yo no vi nada, fue después de que vimos el video ya hecho y pues nada, sembró bastante el pánico aquí en la casa” afirmó Shirley Sereno, camarógrafa.

La imagen impresionó a los padres, para muchos fue una sombra que cruzó la calle, para otros la risa de los niños hizo que apareciera. “Había una especie de fantasma que había entrado a la celebración de los niños”, expresó Enit Bolaños, madre comunitaria. Nadie lo había visto antes, nunca escucharon hablar de él, para los niños es un fantasma amigable que comparte sus juegos y tal vez desea hacer nuevos amigos. “Para mi, no corren ningún peligro, de pronto es un fantasma bueno, un fantasma amigable, que le gustan los niños, por algo estará allí”, dijo Rosalín Robles, madre de familia. La imagen sorprendió, pero no causó temor. Por precaución, la directora del hogar regó agua bendita en el salón, el deseo es proteger a los niños de las apariciones amigables.

Noticias RCN.




Personero de Aguachica fue cuestionado en el encuentro de entes territoriales del magdalena medio en Barrancabermeja.
El líder de esas organizaciones, Joel Pallares no dejó títere con cabeza durante su intervención en el colegio Normal Cristo Rey de Barrancabermeja, en el marco del Primer encuentro de Entes Territoriales del Magdalena Medio.
Denunció que la intervención del Ministerio Público a través de sus representantes en los municipios del Sur del Cesar, como lo son los personeros, ha sido nula y desobligarte afectando a las familias desplazadas.

El señor Pallares dijo que recepcionó las quejas de numerosas personas que viven en condiciones de desplazamiento que criticaron el poco interés de los personeros en atender sus solicitudes e incluso de no recibirlos en sus despachos.
Estando presentes incluso la Procuradora Provincial de Ocaña, representantes de las familias desplazadas se desahogaron en sus críticas contra los personeros municipales del Sur del Cesar por la poca atención que vienen recibiendo de ellos.

Del personero de Aguachica, David Ramos García, se dijo que responde de manera grosera y airada a los desplazados que visitan su oficina para requerir su ayuda.
Además dijeron que las declaraciones no las recibe personalmente sino a través de sus secretarias y no brinda asesoría jurídica a los desplazados que se la solicitan.
Que no se encuentra en su oficina cuando se requiere pedirle audiencia, porque no va a trabajar.
Que desconoce la normatividad sobre los desplazados y no asiste a los comités municipales, así como también se ausenta siempre de las reuniones importantes como es la de Barrancabermeja a la cual no hizo acto de presencia.

Asesinaron a comerciante frente a sus padres, en la puerta de su casa
Uno de los dueños de un Negocio de Cervezas fue asesinado de tres balazos en la puerta de su casa, en la calle séptima con carrera 19, delante de sus familiares, según informo la Policía y los familiares de la víctima. Si bien los investigadores del caso recibían las características de un sicario que llego como parrillero de una motocicleta, son los únicos datos que se tienen de último crimen cometido en Aguachica. "Anoche la Victima y sus padres se encontraban sentados en las puertas de la casa, porque se venden minutos a celular, El sicario llegó, le disparo en la cabeza, ahí lo mató, delante de sus padres ", señaló una de las allegadas del comerciante, al dar detalles acerca de cómo se produjeron los hechos. La víctima fue identificada como Neil Enrique Carvajalino Cueto, de 32 años de edad, natural y residente en Aguachica.

Su padre al ver la cantidad de sangre que perdía, rápidamente llamó a un vehículo y lo trasladaron hasta el hospital Regional, con la esperanza de que los médicos pudieran salvarle la vida, pero el intento fue fallido, pues su signos vitales se desvanecieron llegando a la sala de urgencias. Pese a la rapidez del traslado, el hombre falleció apenas ingresó a la sala de urgencias, como consecuencia de los tres impactos de arma de fuego que le causaron lesiones en el cerebro. Tras el fallecimiento de Carvajalno Cueto, los investigadores comenzaron a rastrear al presunto agresor, quien aparentemente había desaparecido del sector.

Por: Yesid Torres
Docente, que había sido amenazada, sobrevivió a atentado en Aguachica


Gladys Sarabia Carreño, fue atacada ayer sábado en ala noche por pistoleros cuando se desplazaba en su motocicleta hacia la casa, en el barrio la ceiba, de Aguachica Cesar, más exactamente en la carrera 15 con calle octava. Fue gravemente herida, trasladada a la clínica María Auxiliadora y remitida a un tercer nivel de salud en Bucaramanga, después de sufrir un atentado que puso en peligro la vida de la docente, según las versiones recogidas, la docente estaba siendo seguida pero ella quiso acudir a vecinos del sector donde fue atacada, pero fue demasiado tarde. Según los compañeros de Sarabia Carreño, aseveraron que la licenciada rectora de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, Ubicada al sur oriente de la ciudad estaba amenazada de muerte hace varios meses. Sin embargo, allegados afirmaron desconocer el origen del atentado contra la profesora, a quien describieron como “una mujer humilde de corazón sensible, que ayuda a la gente ", dijeron a periodistas de la ciudad. Lo extraño es que la fuerza pública en Aguachica tiene desamparados a los amenazados, porque realmente no le han dado ese estatus "porque concluyó que no era necesario". A pesar que hubo pruebas contundentes de las amenazas, a ella y dos profesores más, a pesar de que hubo una marcha en el que el pueblo respaldo a los docentes entre esos ella. Pero nuca se le ofreció una seguridad, solo un policía del plan padrino que visitan al amenazado cuando les interesa que les firmen un reporte de visitas; manifestaron amigos y allegados de Sarabia Carreño. No obstante, se desconoce si la Policía le había hecho un estudio de seguridad a los docentes amenazados hace varios meses. Este medio trató de establecer con la Policía si tenía alguna información sobre el atentado contra Sarabia Carreño, pero el Mayor Yony Dadel Padilla Acevedo, comandante de la institución en el segundo distrito del sur del Cesar, no contesto el celular al que se le llamo. Sarabia Carreño, recibió un impacto de arma de fuego, que le ingresó por su cara y salió por su quijada y es el que compromete más su vida. Una Fuente de la clínica María Auxiliadora, reportaron que la Docente fue estabilizada y trasladada a un centro de tercer nivel en salud de la ciudad de Bucaramanga.
Por: Yesyd Torres C.
En extrañas circunstancias fue hallado muerto Aguachiquense
Jairo Quiñones Vásquez, un Aguachiquense de 55 años, fue hallado muerto en zona rural del corregimiento de Noream en la entrada de una finca, en el municipio de Aguachica.

Quiñones Vásquez, salió para una finca en el corregimiento de Noream el sábado anterior, pero de allí salió corriendo y solo fue hallado hasta ayer muerto en un potrerode una finca.
Las autoridades investigan la extraña muerte de este ciudadano Aguachiquense, pues por las condiciones de avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo no deja ver las señas del cuerpo, pero ya fue identificado por familiares y allegados.
Anoche se conoció que los familiares de Quiñones Vásquez, permanecían en la fiscalía, para lograr el cuerpo y brindarle la sepultura cristiana.

Por: Yesid Torres C.
Más cambios en la Administración Municipal.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, dentro del revolcón administrativo que viene realizando el alcalde Gustavo Maldonado Estupiñán en todas las dependencias oficiales, como nueva inspectora de policía del corregimiento de Barrancalebrija fue designada la señora Marly Caña Rizo.
Así mismo Luz Katherine Téllez Medina fue nombrada como secretaria técnica del director del Instituto Municipal de de recreación, Deporte y Cultura, IMDREC en reemplazo de La Sra Claudia Santos. Por otro lado, el alcalde Maldonado Estupiñán valiéndose de las renuncia protocolaria presentada por los funcionarios, decidió cambiar a la señora Deisy Carrillo Villegas, quien venía desempeñándose como funcionaria del Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, DASA. Así mismo Luz Katherine Téllez Medina fue nombrada como secretaria técnica del director del Instituto Municipal de de recreación, Deporte y Cultura, IMDREC en reemplazo de La Sra Claudia Santos. Por otro lado, el alcalde Maldonado Estupiñán valiéndose de las renuncia protocolaria presentada por los funcionarios, decidió cambiar a la señora Deisy Carrillo Villegas, quien venía desempeñándose como funcionaria del Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, DASA.
Tractomula arrolló dos motociclistas de Aguachica.


En el sitio conocido como ‘El Cerro de los Chivos’, ocurrió el accidente en el que perdió la vida Ramón Gómez Reyes quien conducía una motocicleta, al mismo tiempo resultó gravemente herido Robinson Gómez Quintero, su compañero de viaje, quien sufrió amputación total de la pierna derecha y según los médicos de urgencia de la clínica María Auxiliadora, por la gravedad de sus heridas debió ser remitido a un centro asistencial de Valledupar.

Según la Policía de Carreteras, el accidente se produjo en el momento que Ramón Gómez y su compañero Robinsón Quintero, trataron de adelantar una tractomula en plena curva, sin percibir que por el carril invadido, venía otro tractocamión cargado con más de 40 toneladas de productos varios. El pesado vehículo de carga a pesar de frenar intempestivamente, se llevó por delante a los motociclistas y a su parrillero. La corriente de las turbias aguas se metieron a las casas del corregimiento de minas.
En las horas de la madrugada en el corregimiento de minas del municipio de San Martín alrededor de las 4.00 a.m. del dia 17 de noviembre, mas de 500 familias fueron damnificadas.
Los que aún se encontraban despiertos en la madrugada, solo escucharon el bramido de la quebrada ‘Minas’, que con todo su furor venía arrasando con lo que encontrara a su paso.

Algunas de las mujeres del corregimiento de Minas, que a eso de las 3 de la madrugada se levantaron para preparar los alimentos a sus compañeros que trabajan en las palmeras de la región, alcanzaron a gritarle a sus vecinos para que se levantaran porque el ‘fin del mundo’ venía, y algunos solo lograron sacar a sus hijos y cobijas porque la avalancha no les dio tiempo de nada.


La corriente de las turbias aguas se metió a las casas y se llevó todos los enceres de las viviendas que se encuentran al lado de la Troncal de Oriente, al igual que gallinas, cerdos, perros, gatos y demás animales domésticos que no sobrevivieron a la furia de la naturaleza.


En las horas de la mañana se contó con la presencia de los bomberos y la defensa civil de Aguachica y San Martin, también la presencia del alcalde municipal Elber José guerra Medrano, la Coordinadora del Sisben Milena Tiria.

Más Noticias...

0 comentarios: